fbpx
Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato
Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato

Siemens: el sueño de un líder tecnológico en México

Este año Siemens celebra su 125 aniversario en México, gracias a una estrategia orientada a la innovación y al desarrollo tecnológico para generar un impacto duradero en el país, que contribuye a la transformación de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

La empresa de origen alemán ha sido un actor fundamental en la evolución tecnológica del país gracias a sus soluciones para la electrificación, automatización y digitalización de industrias clave como la minera, manufacturera y energética.

Uno de sus objetivos incluye la transición energética de México, enriqueciendo la matriz a partir de fuentes limpias de generación de energía y nuevas tecnologías de transmisión y distribución eléctrica.

Actualmente el 50% de la electricidad en México se distribuye a través de productos y soluciones Siemens, por lo que uno de sus objetivos para el año 2050, es convertirse en la principal constructora de plantas de cogeneración eléctrica en México para ayudar al país a alcanzar una participación de energías limpias en generación de electricidad de 50%.

Además, busca el desarrollo de ciudades sustentables a través de soluciones de movilidad y edificios inteligentes, que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta visión se hace patente desde el interior de la organización, ya que Siemens es la primera compañía industrial en el mundo en comprometerse a alcanzar la meta de cero emisiones de CO2  para el año 2030.

Compromiso con la innovación y el desarrollo

Como empresa líder en tecnología, Siemens ha invertido 625 mil dólares en investigación y desarrollo en México, enfocados en ciberseguridad, manufactura aditiva, análisis de datos, simulación y desarrollo de gemelos digitales, así como almacenamiento de energía.

Hoy en día, las tecnologías de digitalización de Siemens impulsan de manera significativa a las industrias, permitiendo reducir en un 50% el time to market, incrementar en más del 20% la producción y hacer un uso más eficiente de la energía en un 30%.

Responder a las necesidades de la sociedad y marcar la pauta de las megatendencias industriales con soluciones innovadoras, ha sido el propósito de Siemens desde su llegada al país en 1894, siendo fundamental su labor durante esta trayectoria para la evolución de las industrias y la transformación de la sociedad.

Este año, en el marco de su 125 aniversario, reafirma su compromiso con el país para construir un futuro sustentable y mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de tecnología de punta.