fbpx
Industrial Transformation MEXICO
7 – 9 de octubre de 2020, Poliforum León, León, Guanajuato

Es / En

Recorridos por los puntos destacados de la exposición

¡Únete a las innovaciones! Los recorridos guiados te llevan a visitar una selección de pabellones de compañías cuya oferta resulta relevante para las necesidades de tu empresa.

Aprovecha esta inigualable oportunidad de acceder a una visión clara y concisa de aquellos temas de la exposición que más te interesan. Los recorridos guiados de ITM garantizan que no te perderás de los puntos más destacados en tu área de interés.

Durante los recorridos, cuya extensión es aproximadamente de una hora y media, los expositores presentarán soluciones óptimas y verdaderas innovaciones a los participantes.

Los recorridos cubren un rango amplio de temas, para que encuentres la oferta más adecuada a tus necesidades.

Recorridos Guiados Miércoles 9 de Octubre a Viernes 11 de Octubre 2019
Punto de Encuentro/Registro Mostrador de Recorridos Guiados (A la salida del Túnel de la Industria 4.0)
Hora

Miércoles, jueves y viernes (día para estudiantes):

13:00 – 14:30

17:00 – 18:30 (Tours VIP)

Duración  1.5 horas aproximadamente
Idioma Español e inglés
Cuota Sin cuota – depósito por el equipo de traducción: 500 MXN (el depósito de los grupos de estudiantes se hará por el profesor a cargo)

 

Un vistazo a los temas de los recorridos 2019

1: Automatización, Robotización y Transmisión de Poder: la Tercera Revolución Industrial

La automatización es el uso de tecnologías para el control y monitoreo de procesos industriales que involucran funciones repetitivas y reducen al máximo la intervención humana. El objetivo es aumentar la producción, mejorar la calidad y evitar riesgos para las personas. Algunas de las tecnologías que han hecho posible el desarrollo de la industria moderna incluyen la robotización, los sistemas de transmisión y recolección de datos así como diversas aplicaciones de software que controlan y supervisan las operaciones de plantas. En el siglo XXI, el avance de las tecnologías de la comunicación unido al desarrollo de internet y las energías renovables, dio lugar a la llamada Tercera Revolución Industrial.

Fuente: Grupo Aldakin

 

2: Manufactura Digital y TI: el espacio ciber-físico – Industria 4.0

Al referirse a la Industria 4.0 se alude a una nueva etapa de la evolución técnica-económica de la humanidad, cuyo desarrollo se proyecta hacia la segunda década de nuestro siglo. Señalada como un elemento central de esta transformación, la inteligencia artificial, se encuentra íntimamente relacionada con la acumulación de datos en grandes volúmenes (big data) así como el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales. La manufactura digital hace referencia a aquellos procesos tecnológicos que permiten visualizar cadenas de producción en tercera dimensión a fin de agilizar los procesos.

Fuente: Deloitte

 

3: Automatización, Máquinas-Herramienta y Manufactura Digital: la competitividad en sus manos.

La digitalización y la automatización de los procesos habilita un rápido acceso a la información en tiempo real. Con el objetivo de aumentar la competitividad, la industria debe adaptarse a las tecnologías y hacer uso de herramientas que le permiten simplificar, optimizar y elevar la calidad de los procesos de diseño y manufactura así como la experiencia del cliente. Es posible acelerar el rendimiento mediante una efectiva transformación digital.

Fuente: Cepal