fbpx
Industrial Transformation MEXICO
5 – 7 de octubre de 2022, Poliforum León - Guanajuato
12 - 20 hrs. (miércoles y jueves) / 12 - 18 hrs. (viernes)

Prenden motores para Industrial Transformation México

Los organizadores del evento, HFM compartieron, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Querétaro, el trabajo que están desarrollando en alianza con la ATMS para la realización de la exposición Industrial.

QUERÉTARO — Como parte de una estrategia para impulsar la Industria 4.0 en México, del 9 al 11 de octubre de 2019 se llevará a cabo la primera edición de lndustrial Transformation México (ITM) en el Poliforum de León en Guanajuato.

Los organizadores del evento, Hannover Fairs México (HFM) compartieron, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Querétaro, el trabajo que están desarrollando en alianza con la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) para la realización de la exposición Industrial.

Bernd Rohde, director general de HFM, explicó que el evento reunirá a aquellos segmentos industriales que tienen relación con la digitalización de los procesos industriales, desde los insumos, toda la cadena de producción, la distribución y logística e intralogística hasta todo lo que tiene que ver con mantenimiento predictivo y preventivo.

“El tema principal sí es Industria 4.0 y la magia de este evento es que traigamos por primera vez a México un evento al que en el pasado los grandes compradores, los industriales, tenían que salir tanto a EEUU, como a Europa y Asia para conocer estas tecnologías y estas empresas”, agregó.

Arturo Lozano, presidente de la ATMS, dijo que la asociación surgió con un enfoque para el segmento de máquinas herramienta y para ellos es importante que sus asociados puedan exponer tecnologías de vanguardia de este tipo y tener un acercamiento con el sector industrial en el pabellón ETMS (Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones), que hará parte de ITM.

Por su parte, Iván Pelayo, vicepresidente de Fábrica Digital y Procesos Industriales de Siemens, comentó sobre la importancia del fomento a la educación en Industria 4.0.

“Sabemos que la mayor parte de la manufactura en México se hace a través de pequeñas y medianas empresas, por lo que llevar toda esta información de Industria 4.0 es importante. Hoy no es una decisión de si entro o no entro, es una decisión de cuándo entrar, y creo que, para acelerar este proceso, la educación es fundamental”, puntualizó.

El evento contará con un pabellón exclusivo para startups, centros de investigación y desarrollo, y universidades, además de visitas guiadas para aquellos que deseen profundizar en Industria 4.0.

Para la primera edición de ITM los organizadores esperan contar con 160 expositores que ocuparán aproximadamente un área de 12 mil metros cuadrados.

Fuente: https://mexico.autonews.com/manufactura-avanzada/prenden-motores-para-industrial-transformation-mexico