fbpx
Industrial Transformation MEXICO
5 – 7 de octubre de 2022, Poliforum León - Guanajuato
12 - 20 hrs. (miércoles y jueves) / 12 - 18 hrs. (viernes)

LA TERCERA EDICIÓN DE INDUSTRIAL TRANSFORMATION MÉXICO IMPULSA LA INDSUTRIA 4.0 Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL PAÍS

León, GTO, 06 de octubre de 2021.- El día de hoy se inauguró la tercera edición de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, exhibición que logró conjuntar a los industriales más importantes del país, al sector gubernamental, a la academia y a las últimas innovaciones tecnológicas de la Industria 4.0 de 100 expositores en un solo lugar.

Previo a la inauguración de ITM 2021, se celebró la Noche de Industriales, un espectáculo tecnológico dedicado a los industriales más prominentes del país, así como a las mentes brillantes nacionales que hacen posible la innovación. En el evento se celebraron los 10 años de la Industria 4.0 a nivel global y se entregó el premio a la Innovación Itzamná, el máximo reconocimiento entregado los actores que impulsan la digitalización e implementación de la Industria 4.0 en el país.

Durante de la Noche de Industriales participaron personalidades como el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Diego  Sinhue Rodríguez Vallejo; el Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler; el Presidente de la CONCAMIN, José Abugaber; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Excmo. Embajador de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel; el Director General de Mitsubishi Electric Automation en México, Felipe Rivera; el Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas; y el Presidente & CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk.

Al tomar la palabra, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció “a los directivos de la Hannover Messe, su confianza en las fortalezas de Guanajuato, pero sobre todo por la visión de futuro que compartimos para nuestro Estado. Estoy seguro que lo mejor de esta alianza, que hemos construido en estos tres años, está por venir. Una alianza que para Guanajuato ha significado una antes y un después en estas políticas públicas de innovación, y de generación de conocimiento”.

Por su parte, Felipe Rivera señaló que “Mitsubishi aprovecho la celebración de los 10 años de la Industria 4.0 para celebrar los 100 años de Mitsubishi Electric en México, además de que es una gran oportunidad para nosotros mostrar a los industriales, a los constructores de maquinaria, y a los inversionistas de país para poder mostrar lo que se ha hecho en los últimos 100 años para perfeccionar la manufactura”.

Como se realizó en 2019, ITM 2021 se inauguró a través de una ceremonia de corte de listón digital que incluyó diversas tecnologías de la Industria 4.0 para demostrar la fortaleza de la Cuarta Revolución Industrial en el país.

En su discurso de bienvenida, Jochen Köckler dijo que “gracias a la alianza entre la iniciativa privada, el gobierno y la academia, la tercera edición de Industrial Transformation México tiene el firme propósito de contribuir a reactivar los negocios de la industria tras la pandemia, así como continuar construyendo las bases que permitan a México convertirse en un motor de la mentefactura y la innovación a nivel global”.

El primer día de actividades de ITM 2021 también incluyó la celebración de la Cumbre de Desarrollo Sustentable de la Alianza del Pacífico, el inicio del programa de conferencias de ITM bajo cuatro temáticas: Los 10 años de la Industria 4.0; Movilidad Inteligente; Energía del futuro; e ITMujeres. así como la celebración del primer día de actividades del Programa Futuristic Minds que se celebra al paralelo de ITM en el Centro de Ciencias Explora.

Para más información sobre ITM 2021 vista: https://industrialtransformation.mx/

—oo0oo—

Contacto para medios de comunicación:

Itziar Gómez

Directora de Mercadotecnia y Comunicación

Hannover Fairs Mexico

itziar.gomez@hfmexico.mx