fbpx
Industrial Transformation MEXICO
5 – 7 de octubre de 2022, Poliforum León - Guanajuato
12 - 20 hrs. (miércoles y jueves) / 12 - 18 hrs. (viernes)

LA INDUSTRIA 4.0 PRESENTA UN GRAN POTENCIAL PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE MÉXICO

• La primera edición de Industrial Transformation MÉXICO (ITM) se inspira en el mundialmente conocido Hannover Messe, y se convierte en la única plataforma en México para la Industria 4.0, siendo así un evento clave para los pioneros industriales.
• ITM se basa en tres pilares: exhibir, educar e innovar; de tal forma que integra un piso de exposición, un programa de conferencias y un programa educativo, todos conectados mediante temas de manufactura inteligente y transformación digital en México.
• Con el apoyo de aliados estratégicos, agencias gubernamentales, asociaciones locales e internacionales, y líderes industriales, ITM ha sido diseñado especialmente para la región de Latinoamérica.

Hannover, 3 de abril del 2019 – La primera edición de Industrial Transformation MÉXICO – un evento de HANNOVER MESSE, tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato, ubicado dentro del próspero cinturón manufacturero, en el moderno Poliforum León, un centro de exhibiciones de vanguardia, del 9 al 11 de octubre del 2019. La primera feria comercial de su tipo en el país, ofrece a América Latina una nueva plataforma para la transformación digital y la fabricación inteligente, esto conforme la región demuestra su preparación para la próxima ola de cambios y transformaciones.

Sin duda alguna, México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico, es esencial el contar con una plataforma de negocios, educación y política, en la que compañías mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos: un lugar en donde conozcan de primera mano las nuevas tecnologías del futuro y puedan capacitar a su personal. El potencial que presenta la Industria 4.0 y la destacada participación de México como país invitado en Hannover Messe 2018 resulto en la creación de ITM.

ITM 2019 tendrá tres prioridades fundamentales: exhibir, educar e innovar. El evento comprenderá un piso de exhibición, un programa de conferencias y un programa educativo, todos conectados mediante temas de manufactura inteligente y transformación digital en México. La exhibición incluye cuatro categorías de demostración: Metalmecánica, Automatización, Robotización y Movimiento, Manufactura Digital / TIC, y Logística Inteligente, así como contará con áreas para demostraciones y consultas uno a uno. Asimismo, ITM abre un espacio para instituciones de investigación con el fin de tener un espacio donde las ideas visionarias de los investigadores se conviertan en soluciones de la vida real. En esta incubadora del futuro, los visitantes encontrarán tecnología de punta, así como soluciones que aumentarán su eficiencia y disminuirán sus costos. Startups @ITM será un espacio para las innovaciones y nuevas tendencias, donde emprendedores e influencers se reunirán para ofrecer soluciones y nuevas ideas, a compañías establecidas, así como también harán conexiones con potenciales inversionistas.

El evento está dirigido a sectores industriales como aeroespacial, automotriz, electrónicos, salud, alimentos y bebidas, metalmecánico, sistemas de empaque, procesamiento de acero y químicos.

Todos los participantes (expositores y visitantes) contribuirán a la creación de una agenda conjunta, mexicana y latinoamericana, de la Industria 4.0.

El evento espera darle la bienvenida a más de 160 compañías expositoras, en un espacio de más de 12,000 metros cuadrados.

EL EVENTO CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO Y LA INDUSTRIA

Reconociendo la importancia del evento para la promoción del desarrollo económico mediante la transformación industrial, este evento cuenta con el apoyo de varios aliados estratégicos, agencias gubernamentales, asociaciones locales e internacionales, y líderes industriales. Aunado a esto, los conocimientos de la comunidad están ayudando a diseñar este evento para la región de Latinoamérica; esto se refleja en la composición del Consejo Consultivo de Industrial Transformation MÉXICO, formado para brindar asesoramiento y orientación para la entrega y el logro de los objetivos estratégicos y comerciales regionales. El comité está formado por A3, la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Secretaría de Economía de México, los Empresarios Mexicano-Alemanes (EMAAC), la Cámara de Comercio e Industria de México y Alemania (CAMEXA), la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones e Información (CANIETI), Heller, PROMETAL, Endress + Hausser, Mytec, IFM, Efector, SCM, KAESER Compresores, Nctech, Nexon, EPLAN, ITEM 24 y Siemens.

“ITM representa una oportunidad para reforzar el rol de Siemens como empresa líder, que ha contribuido en la transformación de México al energizar, mover y automatizar al país por 125 años, y continuará haciéndolo con tecnología de punta, apoyando a industrias mexicanas clave y contribuyendo al desarrollo de la economía mexicana y al bienestar social de los mexicanos”, comenta Juan Ignacio Díaz, CEO de México, América Central y el Caribe, Siemens.

EL BOOM INDUSTRIAL EN MÉXICO EN NÚMEROS

México le da la bienvenida a la Industria 4.0 con los brazos abiertos y con una estrategia a largo plazo en la que fomentará el desarrollo integral de la Industria 4.0 con instalaciones para producción automatizada, que aprovecharán las economías de escala, creando oportunidades para el crecimiento y desarrollo.
• 30 miles de millones de dólares en inversión extranjera directa (45% invertido en la industria de manufactura avanzada)
• El mayor exportador de productos manufacturados de media y alta tecnología de todas las economías del G20
• Estrategia a largo plazo para el ecosistema de la Industria 4.0
• Anualmente, más de 223,000 graduados de carreras STEM
• El noveno destino más atractivo para la IED, con dos tercios en manufactura
• 21 plantas fabricantes de automóviles: pioneros en tecnología de fábrica inteligente
• 34 clústeres que implementan tecnologías Industria 4.0 y soluciones IOT
• 3º lugar en el índice de transformación digital
• México lanzará otros dos grupos de fabricación hiperflexibles en 2019 y 2021
• 4º exportador mundial de vehículos ligeros.

(Fuente: ProMéxico 2018)

Para mayor información visite: www.industrialtransformation.mx

Para preguntas de prensa y oportunidades de entrevista favor de contactar a:

Deutsche Messe
Brock McCormack
E-mail: brock.mccormack@messe.de
Tel.: +49 511 89-31026

Hannover Fairs México
Itziar Gómez Jiménez
Directora de Comunicación y Mercadotecnia
Tel. +52 55 7028 3335 ext. 802
E-mail: itziar.gomez@industrialtransformation.mx

Para comunicados de prensa y noticias, visite:
https://www.hfmexico.mx/IndustrialTransformation/news/ o
http://www.hannovermesse.de/en/register-plan/for-journalists/

ACERCA DE DEUTSCHE MESSE AG

Como uno de los principales organizadores mundiales de ferias de bienes de capital, Deutsche Messe (Hannover, Alemania) presenta una gran variedad de eventos en Alemania y en todo el mundo. Con ingresos de 357 millones de euros en 2017, Deutsche Messe se encuentra entre los cinco principales creadores de ferias comerciales de Alemania. El portafolio de la compañía presenta eventos de clase mundial como (en orden alfabético) CeMAT (intralogística y gestión de la cadena de suministro), didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y otros revestimientos para pisos), HANNOVER MESSE (tecnología industrial), INTERSCHUTZ (prevención de incendios, seguridad y protección en casos de desastre), LABVOLUTION (tecnología de laboratorio) y LIGNA (carpintería, maderera y procesos forestales).

La compañía también acoge periódicamente una serie de eventos de renombre internacional por parte de terceros, entre los que se encuentran AGRITECHNICA (maquinaria agrícola) y EuroTier (producción animal), ambos organizados por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), EMO (máquinas herramientas; por la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta, VDW), EuroBLECH (trabajo de chapa, organizado por MackBrooks) e IAA Vehículos Comerciales (transporte, logística y movilidad, organizado por la Asociación Alemana de la Industria Automotríz, VDA). Con más de 1.200 empleados y una red de 58 socios de ventas, Deutsche Messe está presente en más de 100 países.
Para mayor información visite www.messe.de.

ACERCA DE HANNOVER FAIRS MÉXICO

Hannover Fairs México, la subsidiaria de Deutsche Messe en México, organiza Industrial Transformation MEXICO. Hannover Fairs México se estableció en 2016 con el propósito de traer eventos de la cartera de Deutsche Messe a México y de esta manera cubrir la necesidad de la internacionalización de los diferentes sectores económicos del país. Además de Industrial Transformation MEXICO, la subsidiaria organiza los siguientes eventos en el país: Solar Power MÉXICO (energía solar), DOMOTEX México (revestimientos de pisos) y MEM Industrial (procesamiento de madera, carpintería y fabricación de muebles).
Para mayor información visite www.hfmexico.mx.