fbpx
Industrial Transformation MEXICO
7 – 9 de octubre de 2020, Poliforum León, León, Guanajuato

ITM traerá lo último en realidad virtual,
robótica, Industria 4.0 y aplicaciones láser para manufactura

CDMX 30 de enero de 2019.- La feria “Industrial Transformation MEXICO” (ITM), réplica de la Hannover Messe en Alemania, la más grande del mundo en su ramo, traerá a México las más avanzadas tecnologías a nivel global para mejorar la productividad de la industria manufacturera nacional, con los últimos avances en digitalización, robótica y realidad virtual, entre otras.

A celebrarse del 09 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato en el recinto de exposiciones Poliforum León, se espera la participación de las 200 principales empresas a nivel mundial y de México, pertenecientes al sector industrial y soluciones de digitalización.

La feria ITM tendrá seis categorías entre ellas la de Maquinaria-Herramienta, donde el visitante podrá ver los adelantos en impresión 3D, manufactura aditiva, tecnología y aplicaciones láser, entre otras.

Otra área será la de Automatización Integrada, Marcha y Transmisión, donde se mostrará avances como es el procesamiento industrial de imágenes, transmisiones lineales, sistemas de integración y robótica.

También estará presente Manufactura Digital donde los visitantes podrán observar lo más avanzado en sistemas de gestión de activos, administración de Big Data, Sistemas de Ejecución de Manufactura, e Industria 4.0 –Internet de las Cosas (IoT)– y Realidad Virtual. En esta área participarán empresas como la multinacional Siemens, líder mundial en la materia.

Otra área será la de Logística Inteligente donde se mostrará lo más avanzado en vehículos guiados automáticamente, sistemas de transporte y plataformas entre otros.

Research and Technology también será otra división dentro de la feria que se espera sea una de las más importantes que se haya celebrado en México y América Latina en su primera edición y que traerá a empresas de diversos países para mostrar lo más avanzado que se ha diseñado para el sector industrial.

Un área importante para México será la que representará la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) que integra a las 72 principales compañías de la industria MetalMecánica en el país.

ATMS mostrará los avances de este sector en materia de digitalización e Industria 4.0, en un pabellón especializado para las empresas miembro del organismo, destacó su presidente Arturo Lozano.

México es uno de los países manufactureros más importantes a nivel mundial: es el séptimo exportador de vehículos, sexto fabricante y exportador de equipo médico, y quinto fabricante de autopartes a nivel global.

El Metal-Mecánico –o máquinas herramienta– es quien hace posible el desarrollo y el funcionamiento de las empresas manufactureras, resaltó.

A nivel global México es el séptimo importador de maquinaria con una cifra anual aproximada de 500 millones de dólares.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del INEGI, el sector Metal-Mecánico aporta alrededor del 14% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; está integrado por 23 mil empresas y emplea aproximadamente a más de ocho millones de trabajadores.

Lozano destacó que la participación en la feria ITM será una de las más importantes que haya tenido esta industria y donde se mostrará su ingreso a la digitalización industrial.

Participarán empresas como la japonesa Kitagawa Northtech Inc., con presencia en México, quien expondrá las primeras soluciones digitalizadas de sujeción de alto rendimiento para torno CNC y centros de torneado, entre otros, ya digitalizados.

La empresa, señaló Arturo Lozano, es líder mundial en soluciones de sujeción para los principales fabricantes de tornos. La japonesa ofrecerá, en el marco de la feria ITM, una amplia gama de dispositivos como son chucks de tres mordazas estándar, chucks de cambio rápido, soluciones de sujeción a medida, collet chucks, lunetas, mesas rotatorias y accesorios, que ya están integrando digitalización en su operación.

La llamada Industria 4.0 puede elevar la productividad y ahorro de electricidad hasta en un 20 por ciento en los procesos industriales, así como prevenir fallas mediante el IoT para monitorear y controlar a larga distancia el desempeño de máquinas y automatizaciones.

ITM tiene el apoyo de aliados estratégicos como es la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), la Embajada de Alemania en México; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y la Asociación de Empresarios México-Alemanes (EMAAC).

ITM está organizada por Hannover Fairs México, filial de la alemana Deutsche Messe, organizadora de Hannover Messe en Alemania. Para Hannover Fairs México, la feria ITM es resultado de la participación de México en Hannover Messe en 2018, dónde fue el país invitado.

Industrial Transformation MEXICO englobará además de las tecnologías líderes industriales y soluciones educativas de primer nivel. También habrá una sala de Networking donde los empresarios tendrán la oportunidad de estar en contacto con empresas del sector y la amplia red de contactos que tiene Hannover Fairs México.

-o-

Su contacto para más información:

Itziar Gómez Jiménez
Directora de Comunicación y Mercadotecnia
Tel. +52 55 7028 3335 ext. 802
E-mail: itziar.gomez@industrialtransformation.mx

Deutsche Messe AG

Como uno de los principales organizadores de ferias industriales de bienes de capital, la Deutsche Messe (Hannover, Alemania) coordina una vasta gama de eventos en distintos lugares de Alemania y alrededor del mundo. Con un volumen de transacciones estimado de 357 millones de euros en 2017, Deutsche Messe se encuentra entre los cinco principales productores de ferias industriales de Alemania. Entre los eventos de primera categoría que organiza la empresa, podemos mencionar (en orden alfabético): CEBIT (negocios digitales), CeMAT (intralogística y gestión de cadenas de suministro), didacta (formación), DOMOTEX (alfombras y otros recubrimientos para pisos), HANNOVER MESSE (tecnología industrial), INTERSCHUTZ (servicios contra incendios y de rescate, protección civil, seguridad y protección), LABVOLUTION (tecnología de laboratorio) y LIGNA (carpintería, procesamiento de madera y silvicultura). Asimismo, periódicamente, la empresa organiza diversos eventos reconocidos internacionalmente realizados por terceros, entre los que podemos mencionar AGRITECHNICA (maquinaria agrícola) y EuroTier (producción pecuaria), que son preparados por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), EMO (máquinas herramienta; preparado por la VDW [Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta]), EuroBLECH (laminado; preparado por MackBrooks) e IAA Commercial Vehicles (transporte, logística y movilidad; preparado por la VDA [Asociación Alemana de la Industria Automotriz]). Con más de 1,200 empleados y una red de 58 socios de ventas, Deutsche Messe tiene presencia en aproximadamente 100 países.