fbpx
Industrial Transformation MEXICO
7 – 9 de octubre de 2020, Poliforum León, León, Guanajuato

Industrial Transformation México: la feria del año

México será anfitrión de 265 empresas de 10 países, de las cuales 70 por ciento se ubican fuera del país

Desde la primera mención de Industria 4.0 en Hannover Messe en 2011, el término ha pasado de una visión a la realidad. Tecnologías como la automatización, la inteligencia artificial, la computación en la nube y la robótica han alterado la industria y han permitido modelos de negocio completamente nuevos.

Hoy en día, los fabricantes enfrentan desafíos muy diferentes en comparación con sólo hace unos años. Por ejemplo, los clientes desean productos individualizados y entregas el mismo día a precios más bajos.

Mientras tanto, la competencia global es más fuerte que nunca. Junto con el sector de investigación y desarrollo, los proveedores de tecnologías de producción, logística y energía deben adaptarse para satisfacer estas nuevas demandas.

Estamos en un estado de transformación industrial que está cambiando la fabricación a escala mundial. Por lo tanto, me complace que el día de hoy se lleve a cabo el lanzamiento de Industrial Transformation México, un evento de Hannover Messe, que marca el siguiente paso en nuestra globalización de esta feria icónica a nivel global.

México impresionó gratamente a la industria global como país invitado en Hannover Messe 2018. Ahora es el momento de comenzar un evento de la Industria 4.0 hecho a la medida de esta economía en auge.

México es el primer país latinoamericano con un evento Hannover Messe. Y qué gran estreno: hoy seremos anfitriones de 265 empresas de 10 países, un 60 por ciento más de lo previsto. Además, 75 por ciento de estas empresas son de fuera de México, lo que significa que Industrial Transformation México es una plataforma internacional desde su inicio.

El evento, que tendrá lugar en el Poliforum de LeónGuanajuato, desde hoy y hasta el 11 de octubre de 2019, tendrá a más de 10 mil especialistas en el sector asistiendo; 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales, siendo parte de una de las agendas industriales más importantes del año; y un programa de más de 50 conferencias, talleres y seminarios gratuitos para que cada vez más gente conozca de la industria 4.0 en el país.

Entre los confirmados al evento está Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), quien es conocido como la voz de los industriales de dicho país; y Joe Kaeser, quien es el CEO global de Siemens.

Adicionalmente, en el marco del evento se realizará una agenda muy interesante que convierte a ITM en la feria industrial del año: desde la Reunión Anual de Industriales (RAI) de Concamin, evento cumbre del sector y al cual acudirán más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país, hasta los 125 años de Siemens en México y el Global Manufacturing and Industrialisation Summit, coordinado por la organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Por todo ello, Deutsche Messe tiene confianza de que Industrial Transformation México llegó para quedarse.

POR JOCHEN KÖCKLER
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
DE DEUTSCHE MESSE

lctl

Leer más en: https://heraldodemexico.com.mx/opinion/industrial-transformation-mexico-la-feria-del-ano/