fbpx
Industrial Transformation MEXICO
7 – 9 de octubre de 2020, Poliforum León, León, Guanajuato

INCLUSIÓN DE GÉNERO E IMPULSO A REGIONES BAJÍO – OCCIDENTE: TEMAS DESTACADOS EN ITM2019

  • Continúan con éxito los trabajos de la Hannover Messe #ITM2019, con la asistencia de miles de personas durante el segundo día de actividades. 
  • Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí firmaron la Alianza Centro Bajío – Occidente con el objetivo de proyectar la región como una de las economías más grandes de América Latina y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de México.
  • El ITMujeres es un espacio especial en el que destacó la innovación, la tecnología y el espíritu emprendedor como motores para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

 

Mexico City, October 9, 2019. Durante el segundo día de actividades de la feria Industrial Transformation Mexico continuaron con éxito los trabajos de la Hannover Messe, con la asistencia de miles de personas.

En el marco de la feria #ITM2019 y la Reunión Anual de Industriales, los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco firmaron la Alianza Centro Bajío – Occidente con el objetivo de proyectar la región como una de las economías más grandes de América Latina y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de México. El objetivo principal de esta alianza estratégica es el de promover mayor desarrollo en estos estados a partir de aprovechar sus fortalezas, disminuir sus vulnerabilidades, así como hacer rendir al máximo las oportunidades del entorno.

Industrial Transformation México presentó su ciclo de conferencias de ITMujeres para destacar la inclusión de género en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Dentro de la ITM se abre un espacio para destacar la aportación de las mujeres a la industria 4.0.

Destacó la presencia de la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, quien al inaugurar el evento resaltó que a la industria 4.0 le interesa labor de las mujeres y que: “no hay profesión en donde las mujeres no pueden desarrollarse al igual que un hombre”.

Igualmente importante fue la participación de Katherine Morris (ganadora del premio Engelberger Robotics 2019, también conocido como Nobel de la robótica) quien presentó la conferencia “Becoming a leader, an unlikely journey” en donde alentó a las mujeres a levantar la voz y atreverse a innovar y aprender en el proceso.

Para cerrar ITMujeres, Claudia Gómez Llamas, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas Internas en México y Centroamérica de Schneider, presentó la conferencia “Comportamientos que ayudan a reducir la brecha de género en STEM”. Agregó también que STEM es el sector de profesionales más demandado en el mundo y que necesita contar con un enfoque en la enseñanza. Destacó que las sociedades del futuro no pueden darse el lujo de excluir a la mitad de la población de la tarea de crear economías prósperas basadas en conocimiento científico-tecnológico.

Finalmente, el día concluyó con una “Noche de Expositores” en donde todos aquellos que participaron con su stand en el área de Expo, tuvieron la oportunidad de convivir con colegas de la industria 4.0.

El día de mañana continuarán los trabajos de #ITM2019 para dar paso a la clausura de este magno evento.