fbpx
Industrial Transformation MEXICO
5 – 7 de octubre de 2022, Poliforum León - Guanajuato

Hannover Fairs México y la GIZ México firman memorándum de entendimiento para promover el desarrollo sustentable industrial

 

  • Hannover Fairs México y la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH) en México colaborarán para para promover el desarrollo sustentable industrial en México durante ITM 2021, a celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2021 en el Poliforum León, Guanajuato.
  • El convenio comprende las tres próximas ediciones de ITM en las cuales se buscará implementar, de manera conjunta, medidas que apunten a la creación de una Agenda sustentable de Industria 4.0 a nivel nacional.
  • La GIZ estará presente en ITM a través de la realización de talleres, conferencias y paneles en materia de alta tecnología, innovación y desarrollo sustentable de la industria 4.0, así como la celebración de eventos en el marco del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad.

 

CDMX. 24 de mayo de 2021.- El día de hoy, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, y Marita Brömmelmeier, la Directora Residente de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, firmaron un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo sustentable industrial en México, así como la implementación de medidas que apunten hacia la creación de una Agenda de Industria 4.0 a nivel nacional durante las siguientes tres ediciones de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, la cual se celebrará este año en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, Guanajuato.

El memorándum de entendimiento también comprende el establecimiento de un lugar para la GIZ dentro del Consejo Consultivo de ITM con el fin de proponer temas de relevancia para talleres, conferencias, paneles y webinars en materia de alta tecnología, innovación y desarrollo sustentable de la industria 4.0.

Así mismo, por tercera a ocasión, durante ITM, la GIZ llevará a cabo eventos dentro del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad el cual brinda una plataforma de diálogo político-técnico para impulsar la competitividad de las empresas nacionales, el acceso a mercados internacionales y la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación.

Durante la firma del convenio, Bernd Rohde señaló que “la alianza entre Hannover Fairs México y la GIZ permitirá diseñar un programa relevante y punta de lanza que ayude a las empresas nacionales adoptar la Industria 4.0, alcanzar los más altos niveles de innovación, acceder a mercados internacionales, así como adoptar tecnologías para crear una movilidad sostenible y ciudades inteligentes”.

Por su parte, Marita Brömmelmeier, Directora Residente de la GIZ en México, mencionó que “este maco de cooperación permitirá facilitar el desarrollo continuo de la Industria 4.0 en México, garantizar la conformidad de bienes y servicios bajos los más altos estándares internacionales para facilitar el comercio y el desarrollo económico, y la definición de alianzas entre los sectores público, privado y academia que permitan definir un marco de colaboración necesario para apoyar la innovación y fortalecer las resiliencia de las empresas.” Subrayó que la digitalización jugará un rol central también en la recuperación económica del país, no solamente en México.

La edición 2021 de Industrial Transformation México se llevará a cabo en un formato híbrido y con nuevas experiencias del 6 al 8 de octubre de 2021 en el Poliforum León, Guanajuato.

—oo0oo—

 

Más información en www.industrialtransformation.mx

Contacto de prensa:

Itziar Gómez

Directora de Mercadotecnia y Comunicación

Hannover Fairs Mexico

itziar.gomez@hfmexico.mx