fbpx

Espacio para personalizar

ITM 2020: el futuro de México está aquí

ITM 2020 ofrecerá una experiencia virtual sumamente innovadora y enriquecedora para los visitantes.

Incluirá cinco componentes con tecnología de última generación:

Un área de exhibición inmersiva con más de 30 expositores.

Un espacio para los encuentros de negocios virtuales, donde esperamos lograr más de 1,200 reuniones.

Un Makathon, el cual será un reto virtual para la comunidad de innovadores y makers del país.

Una sala de prensa virtual.

Tres programas de conferencias: RAI, ITM y Futuristic Minds. En total, alcanzaremos más de 70 conferencias.

Área de Exhibición

Aún cuando esta época se distingue por los cambios, en nuestro piso de exhibición virtual una cosa no cambia: las conexiones reales que la gente hace entre sí. Y hoy es más importante que nunca reunir a las personas, así que a través de nuestra área de exhibición con tecnología inmersiva virtual impulsaremos los vínculos y negocios. En nuestro piso de exhibición virtual participarán más de 20 compañías e instituciones que ofrecerán desde información, presencia virtual de un representante, chat en vivo, videos con lanzamientos, experiencias multimedia y mucho más. Será en sí misma una muestra de la realidad virtual inmersiva y de cómo aplicarla para generar negocios.

 

Encuentros de negocios

Con nuestra plataforma de encuentros de negocios virtuales sin costo, permitiremos que los empresarios den con esa empresa, servicio o producto que están buscando. Es una herramienta que permite encontrar una aguja en un pajar, sin importar cuán grande sea el pajar. ITM 2020 le permitirá a los compradores profesionales alcanzar más de 1,200 encuentros, lo cual permitirá crear conexiones valiosas y de larga duración, al tiempo que se generan negocios. Los compradores profesionales podrán programar sus citas a partir del 28 de septiembre de 2020 y podrán registrarse hasta el 16 de octubre de 2020. Los encuentros de negocios se llevarán a cabo del 28 al 30 de octubre en nuestra plataforma.

 

Makathon Makers for Good Nuevas Realidades en ITM 2020

El Makathon es un reto virtual para la comunidad de innovadores y makers del país. A través de nuestra alianza con la comunidad global de Makers for Good, lanzamos una convocatoria diseñada para empoderar la creatividad de miles de jóvenes, diseñadores, ingenieros y “makers” de todo el país al darles acceso a materiales y equipo tecnológico con el que podrán emprender proyectos y soluciones de fabricación digital sostenible en cuatro categorías: hogar, trabajo, ciudad y planeta. De esa forma, impulsaremos a que nuestra juventud participe y se involucre en las soluciones más relevantes que exige el desarrollo humano en la actualidad. La convocatoria estará abierta del 2 de septiembre al 16 de octubre. De ahí se desarrollarán las siguientes fases. La premiación tendrá lugar el 30 de octubre de 2020 en ITM 2020.

 

Programa de conferencias

ITM 2020 ofrecerá tres programas de conferencias, cada uno dirigido a distintas audiencias: el de ITM, para líderes, empresarios e interesados en la Industria 4.0; el de Futuristic Minds, dedicado a interesar a jóvenes en carreras de ingeniería, ciencia y tecnología; y la Reunión Anual de Industriales que, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera paralela con ITM, y que estará dirigido a los miembros de CONCAMIN y a la cúpula empresarial. En total, alcanzaremos más de 50 conferencias.

 

Futuristic Minds

Futuristic Minds @ITM será un programa virtual dedicado y exclusivo para estudiantes de entre 15 y 24 años, realizado para impactar e inspirar su enorme capacidad. A través de una innovadora plataforma virtual se buscará acercar lo más innovador de México y la Industria 4.0, al 18% de la población de nuestro país; aquellos estudiantes que representan el gran futuro mexicano y que tienen en sus manos el potencial de convertirnos en un referente a nivel internacional de innovación y para la Industria 4.0.

Este año ITM, en conjunto con el Estado de Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora y CANIETI, innovan con este programa educativo sin costo, conformado por cerca de 20 conferencias magistrales dedicadas  a inspirar e interesar a jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

 

ITMujeres

Por segunda ocasión, Industrial Transformation Mexico realizará, esta vez en formato virtual, ITMujeres, la plataforma de la Industria 4.0 dedicada al avance del liderazgo de las mujeres en la Cuarta Revolución Industrial, así como a la promoción de la igualdad en la industria.

ITMujeres contará con la participación de mujeres líderes de la industria que gracias a su experiencia conformarán un programa virtual robusto de conferencias, debates y paneles. Se abordarán temas de equidad y empoderamiento, conectividad y colaboración, así como recomendaciones y mejores prácticas para impulsar espacios de diversidad en la transformación industrial.

Ya solo faltan: