fbpx
Industrial Transformation MEXICO
7 – 9 de octubre de 2020, Poliforum León, León, Guanajuato

Después de tres días de intenso trabajo, reuniones, conferencias, exhibiciones y firmas de convenios de colaboración, este viernes 11 de octubre llegó a su fin la Industrial Transformation México, de la Hannover Messe

Mexico City, October 11, 2019. Durante los pasados tres días se desarrollo con gran éxito la #ITM2019 en la ciudad de León, Guanajuato, superando todas las expectativas. En un inicio se había planteado atraer a diez mil visitantes a la ciudad, cifra que se rebasó en el primer día. Se contó con más de 265 expositores nacionales e internacionales de más de 10 países, un 60 % más de los previstos. Se llevaron a cabo más de 70 conferencias, talleres y seminarios que de manera gratuita dieron un salto hacia la mentalidad 4.0 en miles de pequeños y medianos empresarios, estudiantes y jóvenes de la región, convirtiendo a la ciudad de León en un referente económico nacional e internacional.

De la mano de la #ITM2019 se logró empatar la Reunión Anual de Industriales de la CONCAMIN que tuvo como eje principal la industria 4.0 con inclusión social, dos temas de suma importancia para la agenda digital a nivel mundial y para nuestro país. Poder establecer una semana industrial en México tiene una enorme relevancia y juntos estamos conjuntando voluntades para cambiar el rumbo que tanto necesita México para el futuro para alcanzar un crecimiento económico, igualdad social y desarrollo equitativo en todo el país. Durante la ceremonia de clausura de dicho evento, se contó con la presencia de la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo quien llevó un mensaje videograbado de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha ceremonia, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue dijo que durante la RAI  y la ITM 2019 se logró la firma de la alianza Centro – Bajío – Occidente con el objetivo de proyectar a la región como una de las economías más grandes de America Latina y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de México así como promover mayor desarrollo en estos estados.  

Durante el evento, impulsamos un programa de ITMujeres para la inclusión de la mujer en la industria 4.0, un espacio especial hecho por mujeres para mujeres diseñado para detallar cómo la innovación, la tecnología y el espíritu emprendedor se han convertido en motores para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Se contó con la participación de mujeres exitosas en el ámbito como Catherine Morris, Yoloxochitl Bustamante y Claudia Gómez Llamas entre otras. Llegando a la conclusión de que las sociedades del futuro no pueden ni deben excluir a la mitad de la población de la tarea de crear economías prosperas brindando conocimiento científico tecnológico.

Bernd Rohde, Director de Hannover Messe México agradeció a nuestros expositores, visitantes y estudiantes que nos acompañaron en ITM, la primera feria de la Hannover Messe en Latinoamérica y sobre todo a los líderes industriales del país que hoy son quienes realmente están haciendo un cambio hacia la transformación industrial en Mexico.

También mencionó que Jochen Koeckler, CEO de Deustche Messe confirmo que la ITM es el mejor lanzamiento que la Hannover Messe ha tenido a nivel global. Joe Kaeser, CEO de Siemens a nivel global comentó que ITM es uno de los mejores eventos a los que ha asistido en America Latina, y Dieter Kempf, presidente de la BDI, contraparte de CONCAMIN, quedo sorprendido de la calidad y el interés en estos foros, sobre todo, el lanzamiento de la cumbre bilateral México-Alemania.

Por su parte Graciela Márquez, Secretaria de Economía, expresó su confianza en que el paso de México a la industria 4.0 no sea un condicionante de desigualdad del país. Dijo que los avances tecnológicos nos tienen que llevar a cerrar la brecha de desigualdad entre regiones, y que lleve a cerrar las brechas con otros mexicanos. Finalmente, consideró importante promover la igualdad de género y mencionó que era un gusto ver a tantas chicas jóvenes durante e evento.

Juntos Gobierno del Estado, la RAI e ITM nos convertimos sin lugar a duda en ele evento industrial no solo de México, sino de America Latina.  En 2011 Hannover Messe acuño el termino industria 4.0, estamos seguros que con el ímpetu de la industria mexicana y la naturaleza pionera de nuestros empresarios, Mexico será el país que lance la siguiente tendencia que marcara el futuro industrial no solo en nuestro territorio, sino a nivel mundial.

¡Los esperamos en ITM 2020 que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato!