fbpx
Industrial Transformation MEXICO
5 – 7 de octubre de 2022, Poliforum León - Guanajuato
12 - 20 hrs. (miércoles y jueves) / 12 - 18 hrs. (viernes)

RDI-Projects Storm 2022

CINVESTAV Y HANNOVER FAIRS MÉXICO

Tienen el honor de informar a la sociedad, la alianza acordada entre empresas establecidas en el territorio mexicano, investigadores de instituciones públicas y privadas, así como dependencias de gobierno, con el fin de llevar a cabo el evento presencial de Networking:

Evento de Networking Academia – Industria – Gobierno “Tormenta de proyectos de Investigación, desarrollo tecnológico e innovación”

Objetivos:

Impulsar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en el modelo de la triple hélice, en sectores y temas emergentes, que atiendan necesidades inmediatas del país, iniciando con un evento presencial de networking “RDI-Projects Storm 2022”, durante la celebración de la feria ITM en León Guanajuato 2022.

¿Quiénes pueden participar?

Más de 50 empresas y 50 investigadores de 20 instituciones nacionales ubicadas en por lo menos 15 estados de la república.

Descripción

El evento de networking, RDI-Projects Storm 2022, surge del interés compartido de los sectores académico – industrial y gubernamental por identificar y ejecutar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en temas emergentes que impulsen el desarrollo social y económico de México. El evento de networking, organizado por Cinvestav y Hannover Fairs México se llevará a cabo en el marco de actividades de la feria ITM en León Guanajuato en octubre del 2022. En este encuentro presencial, participarán investigadores y empresarios interesados en desarrollar proyectos vinculados en los temas focales de la feria, como son Industria 4.0, Logística 4.0 y Economía Circular. El evento de networking tendrá una duración de 3 horas y se realizará en un formato de presentación oral de 10 proyectos por parte de investigadores / empresarios previamente identificados. Cada presentación tendrá una duración de 10 minutos y 5 minutos de preguntas y respuestas. Después de cada presentación de proyecto se tendrá sesión de preguntas/respuestas y quien así lo desee podrá sumarse a la o a las iniciativas presentadas. Paralelamente se contará en la zona de networking con mesas temáticas identificadas para incentivar actividades de discusión en un concepto B2B. Una vez terminado este primer evento de vinculación durante la feria ITM se continuará, a través de plataformas digitales, con el esfuerzo de conformar una red nacional de vinculación academia – industria – gobierno con el propósito de coadyuvar en el desarrollo social y económico de México. Esta iniciativa será acompañada por IDEA-Guanajuato y por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología de Celaya (CITT)/ CRODE-Celaya.

ETAPAS

FECHA

Invitación a participación de investigadores y empresarios
Identificación de proyectos a presentar mediante comunicación entrecruzada
Publicación de agenda de presentaciones
Evento presencial de networking “RDI-Projects Storm 2022”

Abril – Agosto de 2022
Agosto de 2022
Septiembre de 2022
6 de Octubre de 2022
17:00 – 20:00 hrs

Consulta la información de los investigadores y empresas participantes:

http://qro.cinvestav.mx/ITM/

¿Tienes alguna duda sobre el proceso? Contáctanos:

Dr. Juan Muñoz Saldaña
jmunoz@cinvestav.mx