fbpx
Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato
Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato

Acerca de León

La ciudad de León en Guanajuato fue fundada en 1576 con el nombre de Villa de León. En la actualidad, León mezcla su zona histórica con la modernidad. Su generoso clima, estupendas vías de comunicación, gastronomía, artesanías y calurosa hospitalidad la hacen uno de los destinos turísticos más desarrollados del centro del país.

Conocida como la Capital del Calzado, en León podrás encontrar la más extensa variedad de productos de piel como zapatos, artículos de marroquinería, talabartería y artesanías y también una vibrante industria automotriz, de tecnologías de la información y de industria 4.0.

La Perla del Bajío también alberga joyas como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el Parque Metropolitano, el Fórum Cultural, además de ser catalogada como una de las metrópolis latinoamericanas con mejor calidad de vida.

Considerada como la cúpula de modernidad en el Estado de Guanajuato, la ciudad de León es líder en la realización de convenciones y turismo de negocios, pues tan sólo en 2018, se llevaron a cabo más de 450 eventos en el Poliforum León, además de que la ciudad cuenta con un gran número de eventos de talla internacional, como el Festival Internacional del Globo, exhibición que ha posicionado al destino en los ojos de México y el mundo.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

4,000 m2 están destinados al área de exposiciones. Se distribuye en tres niveles y cuenta con salas de: cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales. Dirección: Prol. Calzada de los Héroes No. 908, Col. La Martinica. Horario: Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos: 11:00 a 18:00 hrs

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura es de estilo neogótico y tardó casi 90 años en estar concluido en su totalidad. Cuenta con vitrales que presentan varios pasajes bíblicos y siete catacumbas. Dirección: Francisco I. Madero No. 721, Col. Centro.

Catedral Basílica Metropolitana

Iglesia de culto católico, ubicada en el centro histórico de la ciudad de León, México. Es la sede metropolitana de la 48

Arquidiócesis de León.

Dirección: Álvaro Obregón No. 112, Col. Centro.

Enlace: http://madresantisimadelaluz.org/

Plaza del Zapato

Primer centro comercial especializado en calzado de toda América Latina, el más grande de México y el más reconocido de León, Gto. Cuentan con más de 80 marcas nacionales e internacionales.

Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos No. 1601, Col. Los Gavilanes.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 hrs.

Parque Metropolitano

Área natural protegida, es uno de los principales atractivos de la ciudad por su hermosura natural incomparable. Cuenta con diversos servicios para disfrutar con toda la familia.

Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos, Col. Presa el Palote.

Enlace: http://www.parquemetroleon.com/