Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato

Aliados estratégicos, asociaciones y líderes industriales han reconocido la importancia del evento

Originalmente publicado en El Heraldo Julio 8, 2019

México fue país invitado durante 2018 en la feria industrial más importante del mundo. Hace un año, nuestro país y sus empresas hicieron un despliegue del músculo que tienen a nivel industrial.El público global quedó gratamente sorprendido de lo que México exhibió: desde innovaciones en realidad virtual hasta software para comunicar brazos robóticos. Nuestro país destacó por sus mensajes contundentes: un México que ocupa los primeros lugares en generación de patentes y que es exportador líder en alta y media tecnología.

No podíamos perder esa inercia como país. Por ello, Industrial Transformation MEXICO (ITM), la primera edición de Hannover Messe en Latinoamérica, fue gestándose hasta lo que es hoy: una realidad con números exitosos. ITM tiene hoy más de 120 expositores confirmados; 10,000 especialistas del sector asistiendo; y 200 líderes del sector privado y público, tanto nacional como internacional, siendo parte de una agenda robusta que, en conjunto con la Reunión Anual de Industriales de Concamin, sin duda convertirá al evento en un referente de la industria 4.0 en América Latina.

ITM presentará a México como el aliado por excelencia en materia de innovación industrial, bajo el concepto del augenhöhe; es decir, un socio a la altura de los líderes globales. En ese sentido, nuestro país tiene mucho que ofrecer, ya que es el exportador líder de media y alta tecnología entre los países del G20, ocupa la tercera posición en el índice de transformación digital a nivel mundial y cerca de 16 por ciento de su PIB está enfocado en manufactura.

Por ello nos enorgullece que ITM 2019 –que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, en León, Guanajuato– se consolidará como la plataforma industrial, educativa y de innovación que ayudará a fortalecer el papel de la industria nacional a nivel global. El evento será el referente para aquellos interesados en la transformación industrial, automatización, robotización, manufactura digital y logística inteligente, entre otras. En él se discutirán el presente y el futuro de México con respecto a la industria 4.0, con tendencias, innovaciones y lanzamientos.

Varios aliados estratégicos, asociaciones locales e internacionales, y líderes industriales han reconocido ya la importancia del evento para la difusión del desarrollo económico nacional, por lo que el evento cuenta con el apoyo del gobierno Constitucional del Estado de Guanajuato; la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); la asociación de Empresarios Mexico-Alemanes (EMAAC); la Agencia para la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ); la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA) y Siemens, que celebrará sus 125 años en México en el marco del evento.

En resumen, ITM 2019 será una excelente plataforma para compartir información valiosa sobre varios aspectos del futuro de la industria, forjar nuevas alianzas y fortalecer los vínculos existentes. Con el objetivo de que cada vez más empresarios mexicanos sean parte de la industria 4.0, abrimos un prerregistro sin costo al que pueden ingresar a través de nuestro micrositio: http://industrialtransformation.mx/.

POR: BERND ROHDE

Leer más en: hhttps://heraldodemexico.com.mx/opinion/la-primera-hannover-messe-en-mexico/