Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato

Guanajuato se suma a la feria ITM para  apoyar la transformación digital de la industria

 

CDMX 06 de Marzo de 2019.-  El gobierno de Guanajuato se sumó a la feria Industrial Transformation MEXICO (ITM)  con lo que apoyará a las empresas locales a formar parte de este evento espejo de la Hannover Messe en Alemania, donde se expondrá la tecnología más avanzada en materia de automatización, Industria 4.0, robótica y maquinaria para sectores como el automotriz, aeroespacial y manufactura en general.

El gobierno de Guanajuato firmó una alianza con Hannover Fairs Mexico, filial de la Deutsche Messe de Alemania, organizadora en ese país europeo de la feria más grande del mundo en materia industrial, Hannover Messe que el año pasado tuvo a México como país invitado de honor.

Este evento se celebrará del 09 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato en el recinto de exposiciones Poliforum León.

Se espera la participación de las 200 principales empresas a nivel mundial y de México, con soluciones de digitalización pertenecientes al sector industrial.

Cabe señalar que Guanajuato cuenta con ocho clústeres de distintas industrias, entre ellas la automotriz y aeroespacial, donde el gobierno del estado apoya a este sector a crecer y desarrollarse para ser competitivo.

Por su parte Sarah Möller, vocera del evento, destacó que uno de los retos que tiene la industria en México y otros países es modernizar sus procesos productivos con la adopción de nuevas tecnologías para seguir ofreciendo productos con alto valor agregado.

México en la actualidad está considerado entre los 10 principales países manufactureros a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Competitividad de Deloitte, por lo que su industria y la parte de proveeduría deben de avanzar en la modernización de este sector para competir y no verse rezagados en algunos años más con una manufactura tradicional que no adoptó las diferentes tecnologías de la industria 4.0, entre otras, resaltó Möller.

Señaló que el país está ubicado como el séptimo exportador de vehículos, sexto fabricante y exportador de equipo médico, y quinto fabricante de autopartes a nivel global.

Describió que la feria ITM tendrá diversas categorías entre ellas la de Automatización Integrada, Marcha y Transmisión, donde se mostrará avances como es el procesamiento industrial de imágenes, transmisiones lineales, sistemas de integración y robótica.

Otra categoría será la de Maquinaria-Herramienta, donde el visitante podrá ver los adelantos en impresión 3D, manufactura aditiva, tecnología y aplicaciones láser, entre otras.

ITM traerá al país las más modernas tecnologías para apoyar la productividad de la industria manufacturera nacional, con los últimos avances en digitalización, robótica y realidad virtual, entre otras.

También estará presente Manufactura Digital donde los visitantes podrán observar lo más avanzado en sistemas de gestión de activos, administración de Big Data, Sistemas de Ejecución de Manufactura, e Industria 4.0 –Internet de las Cosas (IoT)– y Realidad Virtual. En esta área participarán empresas como la multinacional Siemens, líder mundial en la materia.

Otra área será la de Logística Inteligente donde se mostrará lo más avanzado en vehículos guiados automáticamente, sistemas de transporte y plataformas entre otros.

Research and Technology también será otra división dentro de la feria que se espera sea una de las más importantes que se haya celebrado en México y América Latina en su primera edición y que traerá a empresas de diversos países para mostrar lo más avanzado que se ha diseñado para el sector industrial.

Su contacto para más información:
Itziar Gómez Jiménez
Directora de Comunicación y Mercadotecnia
Tel. +52 55 7028 3335 ext. 802
E-mail: itziar.gomez@industrialtransformation.mx

Deutsche Messe AG
Como uno de los principales organizadores de ferias industriales de bienes de capital, la Deutsche Messe (Hannover, Alemania) coordina una vasta gama de eventos en distintos lugares de Alemania y alrededor del mundo. Con un volumen de transacciones estimado de 357 millones de euros en 2017, Deutsche Messe se encuentra entre los cinco principales productores de ferias industriales de Alemania. Entre los eventos de primera categoría que organiza la empresa, podemos mencionar (en orden alfabético): CEBIT (negocios digitales), CeMAT (intralogística y gestión de cadenas de suministro), didacta (formación), DOMOTEX (alfombras y otros recubrimientos para pisos), HANNOVER MESSE (tecnología industrial), INTERSCHUTZ (servicios contra incendios y de rescate, protección civil, seguridad y protección), LABVOLUTION (tecnología de laboratorio) y LIGNA (carpintería, procesamiento de madera y silvicultura). Asimismo, periódicamente, la empresa organiza diversos eventos reconocidos internacionalmente realizados por terceros, entre los que podemos mencionar AGRITECHNICA (maquinaria agrícola) y EuroTier (producción pecuaria), que son preparados por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), EMO (máquinas herramienta; preparado por la VDW [Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta]), EuroBLECH (laminado; preparado por MackBrooks) e IAA Commercial Vehicles (transporte, logística y movilidad; preparado por la VDA [Asociación Alemana de la Industria Automotriz]). Con más de 1,200 empleados y una red de 58 socios de ventas, Deutsche Messe tiene presencia en aproximadamente 100 países.