Industrial Transformation MEXICO
9 – 11 de octubre de 2019, Poliforum León, León, Guanajuato

AUTOMATIZACIÓN AVANZA DE
FORMA ACELERADA EN MEXICO: A3

Guadalajara, Jalisco 12 de junio de 2019.- México se encuentra entre las 25 naciones que están mejor preparados para la era de la automatización de los procesos industriales, aseguraron expertos.

Bob Doyle, vicepresidente de la Asociación de Automatización Avanzada (A3) en México, aseguró que México está avanzando de manera acelerada en la automatización de sus procesos productivos.

“La robótica y la automatización industrial está creciendo en México y nos complace ser parte de este avance ayudando a las empresas que participan en esta transformación”, dijo Doyle.

El directivo se reunió con más de 150 industriales en la Ciudad de Guadalajara a quienes les planteó las innovaciones en materia de automatización que se presentarán durante la feria Industrial Transformation MEXICO.

Claudia Sofía Argüelles, directora de Marketing de A3, destacó la participación de la industria mexicana en la adopción de la automatización de sus procesos fabriles.

“Como Asociación trabajamos de la mano de los líderes de la industria, con el fin de ser un soporte de crecimiento y apoyo en la automatización”, aseguró.

México se encuentra en el lugar 23 a nivel global según el “Índice de preparación para la automatización: ¿quién está listo para la próxima ola de innovación?”, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

En América Latina, México está en cuarto sitio, sólo por debajo de Argentina, Brasil y Colombia, según el reporte.

La lista la encabezan Corea del Sur, Alemania y Singapur.